¿Cómo debería ser el aire que respiramos?

¿Cómo debería ser el aire que respiramos?

Si en artículos anteriores hemos hablado bastante en profundidad de qué contaminantes tiene el aire y cómo nos afectan, tanto física como emocionalmente, creemos que es menester describir de forma lo más adecuada posible cómo debería ser el aire que respiramos a diario.

Cada entorno ofrece diferentes ambientes, tanto en lo artificial como lo natural, pero hay elementos básicos que definen un aire puro.

El aire puro es insípido, transparente, inodoro e incoloro, aunque esto último, ocasionalmente, puede tener un ligero tono azul, es por lo que creemos que “el cielo es azul”. Aunque sólo se vería a distancia y en grandes cantidades.

De esta manera ya sería fácil determinar qué es aire puro y qué no. Pero el aire puro también tiene una composición variada y equilibrada de elementos: Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Dióxido de carbono, Neón, Helio, Criptón, Hidrógeno, Xenón, Radón, Vapor de agua, Partículas y ozono.

Y cuando decimos equilibrada, es porque lo es, aunque se adapte a las altitudes y estaciones del año, por ejemplo. Pero el equilibrio de elementos para la pureza del aire debe ser lo más exacta posible.

COMPONENTES CONCENTRACIÓN APROXIMADA (porcentaje en volumen)
Nitrógeno (N2) 78.09%
Oxígeno (O2) 20.95%
Argón (Ar) 0.93%
Dióxido de carbono (CO2) 0.03%
Neón (Ne) 0.0018%
Helio (He) 0.0005%
Criptón (Kr) 0.0001%
Hidrógeno (H2) 0.00005%
Xenón (Xe) 0.000008%
Radón (Rn) Pequeños vestigios
Vapor de agua (H20) Variable
Partículas Variable
Ozono (O3) Variable

¿Y por qué es importante el aire puro?

Está probado que el aire puro con un equilibrio correcto de elementos favorece la vida en múltiples formas: crecimiento vegetal, desarrollo animal, climatología estable. Para los humanos, está demostrado que la pureza del aire favorece la reducción o eliminación del estrés, respiración limpia (reducción de ronquidos, por ejemplo), menos o ninguna enfermedad respiratoria no congénita, entre muchos otros beneficios.

En Teqoya nos hemos focalizado en traer esos beneficios que, últimamente, sólo parecen encontrarse en la naturaleza, a la casa y/o oficina de nuestros clientes, que ojalá fuese todo el mundo, pero vamos paso a paso. No sólo creemos en nuestro producto, sino que puedes ver tests que hemos hecho y que han hecho nuestros clientes: reducción de humo, eliminación de partículas, entre muchos otros.

No lo dudes, echa un vistazo a nuestros purificadores para el hogar, la oficina e, incluso, para tu coche, uno de los lugares donde estamos más en contacto con la contaminación.

subscribete a la newsletter