Contaminación del aire en Madrid: ventajas de un purificador

Contaminación del aire en Madrid: ventajas de un purificador

El lionizador de aire para su hogar, un purificador útil frente a la contaminación en las grandes capitales como Madrid.

El continuo deterioro de la calidad del aire es una realidad. Según la OMS, más de la mitad de la población a nivel mundial está expuesta a altos índices de contaminación, y tan solo un 12% de los habitantes en áreas urbanas respira aire puro. Madrid no ha sido una excepción. Desde hace unos años ha superado los niveles de contaminación del aire e, imitando a otras ciudades europeas, limitó la circulación de los vehículos en días señalados para paliar los efectos de agentes contaminantes como el dióxido de nitrógeno.

La capital llegó a alcanzar más de 200 microgramos por metro cúbico de aire de este gas. Niveles que la Unión Europea considera perjudiciales para la salud en el largo plazo. Este compuesto químico, al que estamos más expuestos de lo que pensamos, es el principal enemigo de nuestro sistema respiratorio.

Lo cierto es que el aire de Madrid está cargado de una infinidad de partículas nocivas causadas por los coches y procesos industriales propios de las grandes ciudades.

Además del crecimiento del parque automovilístico de la ciudad, ésta tiene como desventaja la localización, que también favorece la contaminación del aire.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire?

Para quienes no padezcan ningún tipo de enfermedad respiratoria, notarán que el aire se siente más cargado. Y es posible que experimenten desde irritación en los ojos, nariz y garganta, hasta una sensación de ahogo y cansancio.

Mientras que para aquellas personas que sí sufren de afecciones pulmonares, respirar este aire puede traer consecuencias más graves. A largo plazo, los efectos también tienen un impacto negativo sobre el sistema cardiovascular, circulatorio y reproductivo.

Es importante saber que no existe un umbral mínimo en el que la polución no nos afecte. Esto quiere decir que es necesario protegernos de ella, ya que estamos permanentemente expuestos.

Limpiador de aire: ¿necesidad o lujo?

Ciudades como Pekín, mucho más contaminadas que Madrid, cuentan con un purificador de aire gigante en medio de sus grandes edificios. Incorporar a nuestros espacios un limpiador de aire que pueda garantizarnos un espacio sano, ya no es un lujo o un accesorio, sino una medida que realmente nos protege y nos permite vivir una vida saludable.

En Madrid, como en las grandes ciudades contaminadas, comprar un purificador de aire permite respirar bien en cualquier parte del hogar: cocina, salón u habitación.

subscribete a la newsletter