El rendimiento de los purificadores de aire Teqoya ha sido probado en laboratorio

El rendimiento de los purificadores de aire Teqoya ha sido probado en laboratorio

¿Los purificadores de aire funcionan de verdad? Para poder responder a esta pregunta y poder asegurar el rendimiento de sus productos, TEQOYA ha trabajado con un laboratorio especializado en la calidad del aire.

Nuestros purificadores reaprovechan un fenómeno físico conocido por eliminar naturalmente las partículas de todo tipo y tamaño: la ionización del aire. Aquí tienes los resultados de las pruebas sobre la descontaminación de partículas de nuestros aparatos.

Objetivos de los test

Evaluar los rendimientos de los ionizadores TEQOYA en una sala representativa de la vida cotidiana (la mayoría del tiempo, los purificadores de aire están testeados en salas más pequeñas, y las propiedades eléctricas de las paredes no reflejan necesariamente las de los materiales usados a menudo en la construcción de los pisos y casas).

Medir el rendimiento sobre la eliminación de partículas y sobre la emisión potencial de sustancias tóxicas producidas por algunos ionizadores (ozono O3 y óxidos de nitrógeno NOx).

Condiciones de las pruebas

El ionizador TEQOYA ha sido probado en una gran sala con una superficie de 30 m2 (equivalente a un volumen de 80 m3); hemos realizado pruebas complementarias en una pequeña sala (13m2 / 32,5 m3) para garantizar la coherencia de todos los resultados.

Les medidas han sido realizadas en el humo de un cigarrillo, porque la cantidad de partículas emitidas puede ser controlada de forma precisa. El humo de cigarrillo es representativo de la contaminación urbana en términos de tamaño de partículas y de componentes (gases de escape, humos industriales, fuentes domésticas de contaminación).

El aparato con el que se mide es de calidad científica (Granulómetro Dekati / ELPI y ozonómetro SA / O342M).

Síntesis de los resultados

No emite ozono

Ninguna emisión de ozono ha sido detectada durante el funcionamiento de los ionizadores TEQOYA: la densidad de ozono (medida a 4.5 μg/cm3) ha quedado idéntica con o sin ionizador durante el experimento (menos durante el tiempo de combustión del cigarrillo).

Reducción muy significativa de la densidad de partículas, incluso dentro de una sala grande (30 m2)

Esquema de abajo: un cigarrillo consumido en la sala. El ionizador está encendido. La medida de la densidad de partículas está realizada a 2 metros de distancia del aparato. En cuanto el ionizador funciona, la degradación de las partículas se acelera. Según las condiciones del test, esta aceleración de la degradación de partículas es de 70% a 150% más rápida (comparado a la referencia: sin purificador de aire).

rendimiento purificador de aire teqoya

En otro test, el ionizador está encendido antes de la combustión del cigarrillo, lo que es más representativo de las condiciones normales de uso, en las cuales el ionizador funciona sin parar (consumen poca electricidad y no hacen ningún ruido. Así que pueden purificar el aire de forma continua).

El siguiente esquema enseña como los iones negativos disminuyen en poco la contaminación y aceleran la purificación del aire.

rendimiento purificador de aire teqoya

Pruebas realizadas en una sala más pequeña demuestran que la velocidad de caída de las partículas es proporcionalmente más rápida. La eficacia de los ionizadores es similar.

Eficacia equivalente sobre un amplio espectro de tamaños de partículas, hasta las más tóxicas (inferiores o iguales a 100 nanómetros).

rendimiento purificador de aire teqoya

Después de menos de 3 horas de operación, el ruido de fondo de partículas (sin emisión controlada de partículas) se reduce en un 72% en una habitación espaciosa (30 m2) y ligeramente contaminada.

 

Los resultados del CERTAM confirman las pruebas realizadas

Pruebas realizadas en un laboratorio público suizo han demostrado que la emisión de gases tóxicos es mínima, incluso a una distancia muy corta de las agujas del ionizador (1 cm y 10 cm). Las diferencias en el nivel de ozono y dióxido de nitrógeno, con el ionizador en uso o no, fueron del mismo orden de magnitud que la incertidumbre de medición (2 ppb), es decir, que esta variación en el nivel era menor que la precisión del medidor.

Las pruebas fueron realizadas por el APAVE (Laboratorio de Pruebas y Mediciones Privadas) en un hospital para evaluar el impacto del ionizador en la densidad de partículas dentro de una sala de operaciones (Clase 100). El tamaño de las partículas medidas es de 0.5 μm. La densidad de las partículas se redujo en un 70% por la acción del ionizador.

rendimiento purificador de aire teqoya03

Referencias

 

subscribete a la newsletter