Asma: factores que empeoran la enfermedad y soluciones

Asma: factores que empeoran la enfermedad y soluciones

El asma se ha difundido de manera inquietante en la población española. La enfermedad se agrava cuando la calidad del aire empeora, ya sea en interior o en exterior. Un purificador de aire ayuda a prevenir las crisis de asma y favorece el sueño de los asmáticos.

Contaminación del aire, asma y enfermedades

Según un informe de la Casa Blanca (junio 2014), mas de 8% de la población americana sufre de asma. Dentro de los asmáticos, el 9% son niños y el asma representa la tercera causa de hospitalización de niños en Estados Unidos.

La relación entre el asma y la contaminación se ha estudiado a lo largo de estos 10 últimos años: numerosos estudios epidemiológicos y toxicológicos confirman que vivir cerca de las autovías y principales vías de circulación puede provocar la aparición de asma o aumentar los síntomas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18043269,
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2920902/

El ozono y las partículas finas influyen mucho en el asma

Varios estudios demuestran que el número de hospitalizaciones debidas al asma aumentan cuando el nivel de partículas contaminantes en el aire aumenta. Por ejemplo, un estudio epidemiológico para la ciudad de Phoenix (Arizona, EEUU) ha evaluado en 13% el aumento del riesgo de asma para los niños de 5 a 13 años, cuando el nivel cotidiano de PM10 alcanza 36 µg/m3 ( http://www.atmos-chem-phys.net/12/2479/2012/acp-12-2479-2012.pdf).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja evitar una exposición diaria a una concentración de 50 µg/m3, un nivel que superamos en muchas zonas urbanas.

causas del asma

Natural logarithm of the odds ratio (log odds) of asthma incidents versus categories of Dailymean PM10 concentrations (µg/m 3).

Fuente : http://www.atmos-chem-phys.net/12/2479/2012/acp-12-2479-2012.pdf

El ozono provoca una inflamación de las células de las vías respiratorias y aumenta su reactividad a los estímulos (ácaros, polen, moho, etc.). En los Estados Unidos, se ha estudiado un grupo de niños asmáticos y la evolución de la medicación en función de los niveles de ozono en el aire. Varios estudios se enfocaron en el vínculo entre hospitalización y nivel de ozono. La validez de esos análisis epidemiológicos está confirmada por experiencias realizadas en ámbitos controlados: el ozono agrava el asma.

Unscheduled daily asthma medication use by children with asthma is associated with summertime ozone air pollution.

Fuente : https://www.epa.gov/ozone-pollution-and-your-patients-health

El ozono es un oxidante poderoso, muy tóxico, incluso si hay pequeñas concentraciones. Una reducción significativa de la función pulmonaria ha sido observada en los atletas expuestos a una pequeña concentración de 0.2 ppm durante una hora. El ozono puede dañar los pulmones, los riñones, el cerebro y los ojos.

Varios trabajos científicos han emitido la hipótesis de que el ozono podría ser tóxico desde la primera partícula, lo que significaría que no hay umbral debajo del cual no hay peligro. Desde hace tiempo, las normas internacionales prohíben la venta de purificadores de aire que generan más de 50 ppb (0,05 ppm) de ozono.

purificador de aire asma

 

Los iones negativos reducen de manera eficaz la contaminación de las partículas

Hace 50 años, un científico francés, el profesor Jean Bricard, miembro de la Academia Francesa de Ciencias, llamado el padre de la Ciencia de los Aerosoles, ha formalizado una ley que relaciona la densidad de aerosoles (partículas) en la atmósfera y la densidad de iones negativos en la misma atmósfera. Cuantos más iones negativos en el aire, menos partículas tóxicas.

Desde entonces, los ingenieros han intentado crear máquinas para mandar iones negativos al aire para purificarlo. Varios estudios científicos han cuantificado el efecto de los iones negativos en la purificación del aire interior.

La ionización puede ser utilizada para purificar el aire interior de manera eficaz : https://www.teqoya.es/blog/efectos-positivos-de-los-iones-negativos/

Los iones negativos reducen también los alérgenos

El asma puede aumentar la sensibilidad de las vías respiratorias a los alérgenos, y los alérgenos provocan crisis de asma. Los principales alérgenos del aire interior son los ácaros, pólenes y esporas de moho. Los iones negativos tienen la misma acción en los alérgenos que en las partículas finas.

Por otro lado, se ha demostrado que los virus y las bacterias aumentan también el asma:  http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1398-9995.2010.02505.x/full

Los iones negativos de oxígeno tienen una acción bactericida comprobada. Los iones de oxígeno O2 son los principales iones generados por un ionizador. Algunos virus y bacterias que dañan a la función respiratoria pueden ser eliminados gracias a los iones de oxígeno.

Los iones negativos de oxígeno tienen una acción biológica que mejora la asimilación de oxígeno para el cuerpo

Estudios biológicos han puesto en evidencia el aumento de oxígeno en las células cuando el aire está cargado de iones negativos. Aun así, es importante mencionar que de momento estos estudios se han realizado en células de animales. Aquí puedes encontrar un ejemplo: http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF01553139

Algunas pruebas fisiológicas cuantitativas han sido realizadas en hombres y confirman que los iones son biológicamente activos: http://europepmc.org/abstract/MED/8064146

Esta mejora en la oxigenación de la sangre podría compensar algunos síntomas del asma y ayudar a los asmáticos, tanto niños como adultos.

Los ionizadores Teqoya no producen ozono – el principal inconveniente de otros purificadores de aire – lo que significa que pueden ser usados por asmáticos

El ozono es un poderoso oxidante y hay que evitar la exposición al ozono, incluso a pequeñas cantidades. Muchos ionizadores producen ozono: para crear gran cantidad de iones negativos y purificar el aire, hay que crear mucho ozono. Aquí nos diferenciamos: los ionizadores Teqoya no generan ozono EN ASBOLUTO. Ni una mínima cantidad de ozono.

Los ionizadores Teqoya han sido probados en laboratorios de metrología científica independientes: ningún ozono ha sido detectado, incluso a 1 cm de las agujas (que son los puntos de emisión de iones negativos).

Los efectos positivos de los iones negativos sobre el asma están confirmados por estudios médicos cuantitativos

3 buenas razones de probar los ionizadores Teqoya para aliviar el asma:

1. Funcionan eficazmente para reducir partículas y alérgenos (conocidos como desencadenantes del asma) en el aire;

2. No emiten ozono, incluso en pequeñas cantidades, y por lo tanto no hay riesgo de dañar las vías respiratorias (y agravar el asma);

3. Liberan una gran cantidad de iones negativos de oxígeno en el aire, lo que puede mejorar la eficiencia del sistema respiratorio.

Descubre Cómo funciona la ionización

 

subscribete a la newsletter