Iones negativos contra el asma

Iones negativos contra el asma

Existe una relación entre el asma y la contaminación del aire. El purificador de aire neutraliza los agentes contaminantes del ambiente al desprender iones negativos. Un sistema eficaz para un aire sano en casa.

Alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo padecen de asma. En España, un 11% de los niños y alrededor del 5% de la población adulta. La mala noticia es que, según los expertos, esta cifra va en aumento. En la mayoría de casos el asma surge en la infancia aunque puede aparecer a cualquier edad, y se debe en casi un 75% a factores alérgenos. De hecho, más del 50% de los que la padecen no logran controlarla.

El deterioro del aire es un factor que contribuye al desarrollo de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica es un riesgo medioambiental y el asma es un problema de salud pública. Lo hemos mencionado antes, no solo la contaminación exterior es perjudicial para nuestro bienestar. La polución interior es también una de las principales causantes del desarrollo de alergias, y el asma es en cierta medida, ocasionada por muchos componentes alérgenos que flotan en el aire.

El polvo y el moho encabezan la lista junto con el pelo de las mascotas, pero el humo del tabaco, los atomizadores, los productos de limpieza para el hogar, el olor de la pintura y toda fragancia química en el aire, contribuyen a potenciar los síntomas y ataques de la enfermedad.

Mejorando el aire en casa: iones negativos

Mantener el aire puro dentro de su hogar es importante para mantener los ataques de asma bajo control. Al ser una afección pulmonar que dificulta la respiración, es importante que el aire que respiramos sea lo más limpio posible.

El diagnóstico es complejo, debido a que los factores que la originan son distintos. Pero ya se ha comprobado que los factores ambientales tanto externos como internos, son un desencadenante sobre el cual se puede actuar.

Comprar un purificador de aire neutraliza los agentes contaminantes del ambiente al desprender iones negativos, los mismos que están presentes en el aire puro de la naturaleza. De esta manera se consigue minimizar el contagio de enfermedades respiratorias que agravan y potencian la enfermedad.

Es vital tomar este tipo de medidas, ya que no solo tiene un impacto positivo en la salud de todos en casa, sino que ayuda a controlar y reduce la necesidad de medicamentos en pacientes con asma. No subestimemos los efectos de la contaminación, sobretodo en el caso de los más pequeños de la casa.

Comprar un purificador de aire permite respirar mejor en el hogar y prevenir las enfermedades respiratorias como el asma. ¡Los iones negativos tienen aspectos muy positivos!

subscribete a la newsletter