Las regiones y ciudades más contaminadas

Las regiones y ciudades más contaminadas

Son numerosas las informaciones que circulan sobre la calidad de vida en nuestro entorno, y aún más en el de nuestros vecinos. La hierba siempre es más verde en el jardín de al lado, pero el aire, raramente lo es. La calidad del aire es el principal problema de todas las ciudades del planeta. Incluso en los rincones más recónditos del mundo, la contaminación global está presente.

El ratio entre población y la distribución de la riqueza es uno de los criterios más recurrentes en los estudios dedicados a localizar los sitios más polucionados del planeta. No es un problema nuevo, ya que Europa siempre ha estado en un constante combate entre los imperativos sanitarios y el desarrollo de la población urbana. Esta cuestión tuvo, durante un tiempo, una respuesta, pero lejos de ser un recuerdo del pasado, siempre ha vuelto para recordarnos las consecuencias del desarrollo industrial.

Continente Asiático

La India, plagada de zonas industriales en desarrollo, a menudo obtiene un muy mal resultado: Gwalior es conocida por tener más de 1000 años, pero también por ser la que tiene la peor calidad del aire.

La ciudad hermana de Islamabad en Pakistán se ha beneficiado enormemente del desarrollo económico de su hermana, y muchos de sus habitantes viven de la industria textil que contribuye a la contaminación ambiental. El cálculo de su contaminación atmosférica da cuenta de 448 μg / m3. No muy lejos, el centro económico de Peshawar alberga, además de sus 1,5 millones de habitantes, decenas de miles de refugiados no censados. Tierra de conflictos habituales, la degradación continúa progresando en la cuantificación global de la contaminación causada por las energías petroquímicas.

Oriente Medio

En el cruce entre Uzbekistán y Tadjikistan, Mazar-e Sahrif se vive del comercio y la agricultura, aunque también la explotación petrolífera y de gas natural. Una ciudad económicamente importante, si existe, rivaliza con Al Jubail en Arabia Saudita, cuyo cuarto puesto en el podio de las industrias petroquímicas más prolíficas del mundo, pone en peligro la salud de sus 400,000 habitantes. Antes de continuar con la explotación, Arabia Saudita todavía tiene algo que decir al respecto: su capital, Riad, es la ciudad más poblada del país, pero da un umbral de toxicidad de 368 μg / m3.

África

En el punto de cruce con el continente vecino, y no lejos de la costa de Nigeria, la explotación de petróleo y gas todavía está en pleno apogeo en la ruta del oleoducto de la ciudad de Aba, Onitsha o Kaduna. Textil, automóvil, petróleo. Son más térinos que llegan a ser tan familiares para el millón de habitantes que viven junto a este tipo de explotación día y noche.

Aunque los nombres de las ciudades de estas ciudades se dan puramente para fines informativos, la lista cambia regularmente, con ciudades que “compiten” por los primeros lugares. Dada la explotación de las energías crecientes, no es sorprendente observar la concentración de la contaminación atmosférica en las áreas de explotación más intensas. ¿Pensando en ir de vacaciones donde el aire es más puro? ¿Un poco de aire marino para olvidar el estrés? Otros estudios también señalan que el aire en los cruceros es de una calidad aún peor que en las ciudades más degradadas…

Para mejorar la calidad del aire interior, usa uno de nuestros ionizadores Teqoya.

subscribete a la newsletter