Purificador de aire con filtro Hepa vs ionizador

Purificador de aire con filtro Hepa vs ionizador

¿Cuáles son las diferencias entre un purificador de aire con filtro Hepa y un ionizador? En este post the ayudamos a escoger la mejor solución para limpiar el aire de tu hogar.

Todos los hogares necesitan un sistema de tratamiento ambiental para respirar bien y crear un entorno más saludable y seguro. Esto es especialmente importante para las personas que sufren de asma o enfermedades respiratorias. Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cuál es el mejor sistema para respirar bien en casa o en la oficina?

Aquí vamos a comparar las principales características, ventajas y desventajas de dos opciones muy conocidas: los purificadores de aire con filtro Hepa y los ionizadores.

Ventajas del Purificador de Aire con filtro Hepa

¿Qué significa filtro Hepa?

La palabra “Hepa” viene del inglés “High Efficiency Particle Arresting” o “recogedor de partículas de alta eficiencia”. Un purificador Hepa auténtico debe cumplir con ciertos parámetros, como la capacidad de absorber un 99,97% de las partículas con 0,3 micrones o más. Este tipo de filtro puede eliminar la mayoría de partículas perjudiciales, incluyendo polen, esporas de moho, polvo y ácaros, la caspa de algunos animales y otros alergenos irritantes que están presentes en el aire. Además, estos filtros son generalmente pequeños y portátiles.

Ventajas del Ionizador de aire

¿Qué significa ionizador?

El ionizador u ozonizador de aire utiliza iones (partículas eléctricas) para eliminar los elementos microscópicos dañinos que están circulando en el aire. Funcionan creando partículas con una carga opuesta a las que están en el aire, haciendo que éstas se vuelvan muy pesadas y caigan al suelo.

Algunos aseguran que aumenta la capacidad de absorción de oxígeno en la sangre de las personas, eliminando la fatiga y el insomnio y ayudando con problemas de depresión.

Aunque es efectivo para obtener un aire más limpio y puro de gran calidad, una desventaja es que luego se debe limpiar o lavar el suelo con paños húmedos para remover las partículas que cayeron.

Diferencias entre filtro Hepa y el ionizador

Mientras el purificador de aire utiliza un método de “filtrado” físico que atrapa las partículas, el ionizador emite una carga eléctrica. Los purificadores deben cambiar los filtros con regularidad, esto representa un gasto constante que hay que tomar en cuenta… pero en general, son mucho más efectivos, saludables y prácticos que cualquier otro sistema.

Comprar un ionizador eléctrico para casa Teqoya permite evitar cambiar el filtro, ese purificador está diseñado sin filtros reemplazables.

subscribete a la newsletter