¿Qué es la ionización?

¿Qué es la ionización?

Cuando nos hablan de “ionización”, casi podríamos pensar en Star Trek o alguna otra saga de ciencia-ficción, pero es uno de los procesos más elementales de la naturaleza y uno de los que tiene un rango más amplio de efectos, de diverso beneficio o gravedad.

Lo primero es entender qué es lo que forma el aire que nos rodea, el cual respiramos de forma instintiva y que rara vez nos parece que sea un enemigo, pero bien puede convertirse en uno, aunque sea lentamente. El equilibrio eléctrico en el aire es capital para una buena calidad de vida.

El aire está formado por átomos, formados por un núcleo de protones (iones de carga positiva) y alrededor de dicho núcleo giran los electrones (iones de carga negativa). Un hecho constante en la naturaleza es la búsqueda de equilibrio, por ello lo ideal es que exista el mismo número de protones y electrones de forma que negativo y positivo se anulen. Sin estos protones y electrones se ha demostrado que la falta de carga eléctrica (si no hubiese emisión de protones ni electrones) en el ambiente afectaría al desarrollo vegetal y pondría en serio peligro de muerte a las formas de vida desarrolladas. Con lo que estos protones de carga positiva y electrones de carga negativa son imprescindibles.

Uno de los problemas de la contaminación, los aparatos eléctricos y la vida moderna es que hay muchas fuentes de ionización artificiales, además de las naturales, que alteran el equilibrio de iones positivos y negativos, favoreciendo a los primeros.

El proceso de ionización es la producción y emisión de iones positivos o negativos. Ahí entran en juego los ionizadores, los cuales no sólo devuelven el ambiente al equilibrio eléctrico de debería tener (lo cual influye muy positivamente en diversas enfermedades y dolencias) así como eliminan del aire muchas más impurezas, como humo o bacterias. Esto supone una muy significativa de la calidad del aire y del ambiente en general.

Purificador de aire ionizador

Se ha demostrado que esto conduce a una mejora tan o más significativa de la calidad de vida: menos enfermedades respiratorias y recuperaciones más cortas de éstas; menos estrés y mejor concentración; mejor estado de ánimo y muchas otras mejoras de la calidad de vida que damos por sentado que sólo podemos conseguir en una casa en medio de la naturaleza.

En Teqoya nos hemos focalizado en crear ionizadores que sirvan para cualquier espacio, con la calidad y máxima eficiencia como piedras angulares de nuestro trabajo. Nos tomamos muy en serio la calidad del aire, porque creemos que podemos mejorar la vida de la gente de forma sustancial y que muchos de ellos, hasta ahora, ni habían creído posible.

subscribete a la newsletter